Abierto por vacaciones

mientras unos descansan otros trabajan…

Los conciertos escenificados

leave a comment »

El debate sobre si realizar representaciones del Misteri d’Elx fuera de la ciudad de Elche es una cuestión  que no acaba de poner de acuerdo a las distintas personas que ostentan responsabilidades dentro del Patronato. Por un lado están los partidarios de estas puestas en escena extraordinarias y que de momento son mayoría, motivo por el que desde la proclamación de Patrimonio de la Humanidad estas representaciones se vienen desarrollando cada vez con más asiduidad.

En opinión de  Pascual Valero, cantor del Misteri, solo deberían hacerse representaciones en Elche y durante el mes  de agosto “es lo mismo que si los Sanfermines se celebraran fuera de Pamplona y cada dos años en diciembre. El Misteri no es algo aislado forma parte de la Nit de l’Albà y  la Roà, en agosto y con el contexto del calor. Por comparar nadie vería lógico que la Feria de Abril se celebrase en agosto”.

Existen dos modalidades de representaciones cuando se hacen fuera de Santa María, una que es el Concierto de Piqueta, en que la Capella y la Escolanía van unos con traje negro y con la túnica blanca los escolanos y ofrecen un concierto que se complementa con pantallas de vídeo. Otra opción son los conciertos escenificados y son estos los que Miguel Ors considera que no están bien resueltos y no se ajustan bien desde el punto de vista escénico “si no es en agosto y en la Basilica de Santa María el Misteri no se puede desarrollar en todo su esplendor”.

Mientras en Elche parecen no ponerse de acuerdo, en Berga lo tienen claro. En esta localidad barcelonesa se celebra la Fiesta de la Patum de Berga una fiesta declarada, como el Misteri, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí el que quiera disfrutar de ella no tiene otra opción que ir durante las fiestas de Corpus Christi.

Anuncios

Written by abiertoenvacaciones

septiembre 5, 2011 a 7:02 pm

Publicado en Despieces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: