Abierto por vacaciones

mientras unos descansan otros trabajan…

Juan “El churrero”

with one comment

Juan con una "rueda" de churros

Aunque el  verano  es la época del año en la que el sol más aprieta, es a la sombra dónde se encuentra  el oficio en el que  más se suda.  Éste no es otro que el de churrero, un trabajo que antaño fue exclusivo de los meses de invierno, pero que ha sabido reinventarse y convertirse en el protagonista de los desayunos del verano.

“La verdad es que el negocio da para vivir e incluso se puede hacer dinero, pero no cualquiera está dispuesto a mover la masa con 40 grados a la sombra”, explica  Juan Martínez , más conocido como “Juan el Churrero”. Juan lleva en este trabajo  25 años, y ha ido evolucionando con el oficio y sus altibajos. “Empecé en el negocio con mi hermana, que se casó con un churrero”, comenta Juan, quien  añade también que “este trabajo no es para nada complicado, pero es fundamental contar con un buen maestro”

Juan y su mujer Carmen en su puesto de Churros

La dedicación exclusiva al negocio llegó en el año 1999, ya que antes Juan compaginaba su trabajo de camionero con el de churrero los fines de semana. Pero ese mismo año se da de alta como churrero e instala su puesto en la playa de “Los locos”, donde con la ayuda de su mujer y sus dos hijos el negocio empezará a marchar mucho mejor. De estos años nos habla su mujer Carmen , de los que recuerda que “llegamos a trabajar muchísimas horas,  abríamos todo el año y teníamos otra caravana, aún más grande, donde hacíamos churros toda la noche, de forma que veníamos aquí a trabajar sin dormir. Pero esos tiempos pasaron. Ahora nos dedicamos sólo a Torrevieja, cerramos durante los meses de invierno, y sólo abrimos durante toda la semana en verano y Semana Santa. Para nosotros es más importante la calidad de vida que el dinero”.

En definitiva, un trabajo rentable pero duro y sacrificado, que por el momento sus hijos no tienen pensado continuar ya que como indica su hijo mayor: “Estoy estudiando mi segunda carrera y me gustaría dedicarme a algo relacionado con ella, pero con mi padre he aprendido un oficio, y de momento continuaré trabajando en él”. Y es que, si como dicen el dinero se gana con el sudor de la frente, nadie lo merece más que esta familia de churreros.

Anuncios

Written by abiertoenvacaciones

julio 30, 2011 a 5:23 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Despiece 1. Juan “El churrero” […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: